LÍDERES MUNDIALES DEL PLASMA COLABORAN PARA ACELERAR EL DESARROLLO DE UNA POSIBLE TERAPIA HIPERINMUNE PARA COVID-19

Osaka, JAPAN, and King of Prussia, PA, USA

La alianza reúne a las principales empresas de plasma del mundo para centrarse en el desarrollo y la entrega de una inmunoglobulina hiperinmune en la lucha mundial contra COVID-19

news

Biotest, BPL, LFB, y Octapharma se han unido a una alianza formada por CSL Behring (ASX:CSL/USOTC:CSLLY) y Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502/NYSE:TAK) para desarrollar una potencial terapia derivada del plasma para el tratamiento de COVID-19. La alianza comenzará inmediatamente con el desarrollo de una medicina de inmunoglobulina policlonal hiperinmune anti-SARS-CoV-2 sin marca, con el potencial de tratar individuos con serias complicaciones por COVID-19.  

"Tiempos sin precedentes requieren movimientos audaces", dijo Julie Kim, Presidente de la Unidad de Negocios de Terapias Derivadas del Plasma, Takeda. "Estamos colectivamente de acuerdo en que colaborando y reuniendo los recursos de la industria, podríamos acelerar la puesta en el mercado de una terapia potencial, así como aumentar el suministro potencial". Invitamos a las empresas e instituciones centradas en el plasma a apoyar o unirse a nuestra alianza".

"Los líderes lideran durante la incertidumbre. No hay duda de que todos estamos experimentando el impacto de COVID-19", dijo Bill Mezzanotte, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Investigación y Desarrollo de CSL Behring. "Este esfuerzo tiene como objetivo acelerar una opción fiable, escalable y sostenible para que los cuidadores traten a los pacientes que sufren el impacto de COVID-19. Además de aunar los recursos de la industria, también colaboraremos con los esfuerzos gubernamentales y académicos como una alianza única siempre que podamos, incluyendo actividades importantes como los ensayos clínicos. Esto hará que sea más eficiente en estos tiempos agitados para estos interesados también". 

La colaboración aprovechará la experiencia y el trabajo de vanguardia que las empresas ya tienen en marcha.  Los expertos de la alianza comenzarán a colaborar en aspectos clave como las colecciones de plasma, el desarrollo de ensayos clínicos y la fabricación. Es posible que otras empresas e instituciones se unan a la alianza también.

El desarrollo de un hiperinmune requerirá la donación de plasma de muchos individuos que se han recuperado completamente de COVID-19, y cuya sangre contiene anticuerpos que pueden combatir el reciente coronavirus. Una vez recogido, el plasma "convaleciente" sería transportado a las instalaciones de fabricación donde se somete a un proceso propietario, incluyendo la inactivación efectiva del virus y los procesos de eliminación, y luego se purifica en el producto.  

Las personas interesadas en donar plasma pueden visitar este enlace para encontrar el centro de recolección de plasma con licencia más cercano a su ubicación.  

 

Acerca de Biotest AG

Biotest es un proveedor de proteínas plasmáticas y drogas biológicas. Las oficinas corporativas están situadas en Dreieich (cerca de Frankfurt), Alemania. Con una cadena de valor añadido que abarca desde el desarrollo preclínico y clínico hasta la venta a nivel mundial, Biotest se ha especializado principalmente en las áreas de inmunología clínica, hematología y medicina de cuidados intensivos. Biotest desarrolla y comercializa inmunoglobulinas, factores de coagulación y albúmina a partir de plasma de sangre humana. Biotest posee y opera 22 centros de donación de plasma en toda Europa en Alemania, Hungría y República Checa. Biotest tiene más de 1.800 empleados en todo el mundo. Las acciones ordinarias y preferenciales de Biotest AG están listadas en el Prime Standard de la bolsa alemana. Para más información visite http://www.biotest.com.

 

Acerca de Bio Products Laboratory (BPL)

Reconociendo el poder del plasma y con una herencia de más de 60 años en la industria, BPL suministra medicamentos derivados del plasma de alta calidad para satisfacer las necesidades de los médicos, pacientes y clientes a nivel mundial.  Con sede en el Reino Unido y con centros de recolección de plasma en todos los Estados Unidos, nos dedicamos a producir medicamentos para el tratamiento de inmunodeficiencias, trastornos hemorrágicos y enfermedades infecciosas, así como para cuidados intensivos.  BPL invierte en los últimos métodos de investigación y desarrollo, tecnología y fabricación, y se adapta continuamente para asegurar que continuamos sirviendo a todas las partes interesadas de manera eficaz.  Para más información, visite http://www.bplgroup.com.

 

Acerca de CSL Behring

CSL Behring es un líder mundial en bioterapias impulsado por su promesa de salvar vidas. Centrados en atender las necesidades de los pacientes mediante el uso de las últimas tecnologías, desarrollamos y suministramos terapias innovadoras que se utilizan para tratar los trastornos de la coagulación, las deficiencias inmunológicas primarias, el angioedema hereditario, las enfermedades respiratorias hereditarias y los trastornos neurológicos. Los productos de la compañía también se utilizan en cirugía cardíaca, tratamiento de quemaduras y para prevenir enfermedades hemolíticas del recién nacido. CSL Behring opera una de las redes de recolección de plasma más grandes del mundo, CSL Plasma. La empresa matriz, CSL Limited (ASX:CSL;USOTC:CSLLY), con sede en Melbourne (Australia), emplea a más de 26.000 personas, y entrega sus terapias salvavidas a personas en más de 70 países. Para más información, visite www.cslbehring.com y para historias inspiradoras sobre la promesa de la biotecnología, visite Vita www.cslbehring.com/Vita

 

Acerca de LFB

LFB es un grupo biofarmacéutico que desarrolla, fabrica y comercializa productos derivados del plasma y proteínas recombinantes para el tratamiento de pacientes con enfermedades graves y a menudo raras. LFB se fundó en 1994 en Francia y es una de las principales empresas biofarmacéuticas europeas que ofrece principalmente a los profesionales de la salud de los hospitales, terapias derivadas de la sangre con la visión de proporcionar opciones de tratamiento a los pacientes en tres áreas principales: inmunología, hemostasia y cuidados intensivos. LFB comercializa actualmente 15 productos en más de 30 países. www.groupe-lfb.com.    

 

Acerca de Octapharma

Con sede en Lachen (Suiza), Octapharma es uno de los mayores fabricantes de proteínas humanas del mundo, que desarrolla y produce proteínas humanas a partir de plasma y líneas celulares humanas. 

Octapharma emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo para apoyar el tratamiento de pacientes en 118 países con productos en tres áreas terapéuticas: Hematología; Inmunoterapia y cuidados críticos. 

Octapharma tiene siete centros de investigación y desarrollo y seis instalaciones de fabricación de última generación en Alemania, Austria, Francia, México y Suecia, con una capacidad combinada de aproximadamente 8 mil litros de plasma al año. 

Además, Octapharma opera más de 140 centros de donación de plasma en toda Europa y los Estados Unidos. Para obtener más información, visite: www.octapharma.com

 

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502/NYSE:TAK) es un líder biofarmacéutico global, basado en valores y orientado a la investigación y el desarrollo, con sede en Japón, comprometido a llevar una mejor salud y un futuro más brillante a los pacientes mediante la traducción de la ciencia en medicamentos altamente innovadores. Takeda centra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Enfermedades Raras, Neurociencia y Gastroenterología (GI). También realizamos inversiones en I+D específicas en terapias y vacunas derivadas del plasma. Nos centramos en el desarrollo de medicamentos altamente innovadores que contribuyen a marcar la diferencia en la vida de las personas, avanzando en la frontera de las nuevas opciones de tratamiento y aprovechando nuestro motor y capacidades de I+D en colaboración mejorada para crear un conducto robusto y de modalidades diversas. Nuestros empleados se comprometen a mejorar la calidad de vida de los pacientes y a trabajar con nuestros socios en la atención sanitaria en aproximadamente 80 países. Para obtener más información, visite www.takeda.com

Este comunicado de prensa y cualquier material distribuido en conexión con este comunicado de prensa puede contener declaraciones, creencias u opiniones con respecto a los futuros negocios, la posición futura y los resultados de las operaciones de Takeda, incluyendo estimaciones, pronósticos, objetivos y planes para Takeda. Sin limitación, las declaraciones prospectivas a menudo incluyen palabras tales como "objetivos", "planes", "cree", "espera", "continúa", "espera", "tiene como objetivo", "pretende", "asegura", "hará", "puede", "debería", "tendría", "podría", "anticipa", "estima", "proyecta" o expresiones similares o la negativa de las mismas. Las afirmaciones prospectivas de este documento se basan en las estimaciones y suposiciones de Takeda sólo a partir de la fecha del presente documento. Tales declaraciones anticipadas no representan ninguna garantía por parte de Takeda o su administración del desempeño futuro e implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, incluyendo pero no limitado a: las circunstancias económicas que rodean los negocios globales de Takeda, incluyendo las condiciones económicas generales en Japón y los Estados Unidos; presiones y desarrollos competitivos; cambios en las leyes y regulaciones aplicables; el éxito o el fracaso de los programas de desarrollo de productos; decisiones de las autoridades reguladoras y el momento de las mismas; fluctuaciones en los tipos de interés y de cambio de moneda; reclamos o preocupaciones con respecto a la seguridad o eficacia de los productos comercializados o candidatos a productos; el momento y el impacto de los esfuerzos de integración post-fusión con las empresas adquiridas; y la capacidad de desinvertir en activos que no son fundamentales para las operaciones de Takeda y el momento de cualquier desinversión, cualquiera de los cuales puede causar que los resultados reales de Takeda, el rendimiento, los logros o la posición financiera sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, rendimiento, logros o posición financiera expresada o implícita en dichas declaraciones a futuro.

Para obtener más información sobre estos y otros factores que pueden afectar a los resultados, el rendimiento, los logros o la situación financiera de Takeda, véase el "Punto 3". Información clave-D. Factores de Riesgo" en el más reciente Informe Anual de Takeda en el Formulario 20-F y otros informes de Takeda presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, disponible en el sitio web de Takeda en: https://www.takeda.com/investors/reports/sec-filings/ o en www.sec.gov. Los resultados, el rendimiento, los logros o la situación financiera futuros de Takeda podrían diferir materialmente de los expresados o implicados en las declaraciones prospectivas. Las personas que reciban este comunicado de prensa no deben confiar indebidamente en ninguna de las declaraciones prospectivas. Takeda no asume ninguna obligación de actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa o cualquier otra declaración prospectiva que pueda hacer, excepto cuando sea requerido por la ley o la regla de la bolsa de valores.

 

Contactos de Medios:

FTI Consulting

Robert Stanislaro
Robert.Stanislaro@fticonsulting.com
+1-646-421-9067

 

 

 

CSL Behring

Natalie deVane
Natalie.deVane@cslbehring.com
+1-610-999-8756

Greg Healy
Greg.Healy@CSLBehring.com
+1-610-906-4564

Asia/PAC Media
Jemimah Brennan
Jemimah.Brennan@csl.com.au
+61 412 635 483

 

Takeda

Katie Joyce
Katie.Joyce@Takeda.com
+1-617-678-9730

Deborah Hibbett
Deborah.Hibbett@Takeda.com
+41 79 961 8464

Japanese Media
Kazumi Kobayashi
kazumi.kobayashi@takeda.com
+81 (0) 3-3278-2095