México
Buscar    
Incluir todos los sitios de CSL Behring

Gonzalo Pérez Sánchez

Gonzalo2

“En el pasado, invertía el
tiempo de mi vida en mi
casa. Pero ahora, gracias
al tratamiento, tengo una
vida normal”.

Condición: Hemofilia A 
Terapia: Beriate P (Factor VIII de coagulación humana) 

Como muchos adultos a la mitad de sus 20’s, Gonzalo Pérez Sánchez disfruta ver la televisión, escuchar música, leer y pasar el tiempo con sus amigos. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de sus semejantes, Gonzalo tiene que controlar un trastorno hemorrágico amenazante de su vida. 

Siendo criado en Villahermosa, Tabasco, México, Gonzalo experimentó un episodio hemorrágico grave en la rodilla izquierda cuando tenía un año de edad. Después de este evento hemorrágico, se le diagnosticó hemofilia A. La hemofilia A, también conocida como deficiencia del factor VIII o hemofilia clásica, afecta principalmente a los hombres y es uno de los tipos más comunes de trastornos hemorrágicos. 

El trastorno, en el cual falta o está reducida una de las proteínas necesarias para formar coágulos sanguíneos, se hereda y puede ser amenazante de la vida si no se controla de manera apropiada. Cuando se lesiona una persona con hemofilia, corre el riesgo de sangrar más tiempo que una persona sin dicho desorden. 

Cuando era niño, los episodios hemorrágicos de Gonzalo se trataban en el hospital con un producto de plasma congelado del banco sanguíneo. Ya que este producto no pasa por un proceso riguroso de inactivación viral, Gonzalo tenía miedo cuando necesitaba tratamiento. “

Sin embargo, ahora que tengo la oportunidad de usar el producto de CSL Behring, tengo una vida sin temor de virus”, expresó Gonzalo. 

Cuando Gonzalo experimenta un episodio hemorrágico, se autoadministra Factor VIII derivado del plasma. Este producto reemplaza el factor VIII faltante en la sangre de Gonzalo, ayudándola a coagularse. 

“Mi vida ha cambiado afortunadamente gracias a los productos plasmaticos de CSL Behring ”, Gonzalo comentó. “Ser capaz de autoinfundirse el producto facilita más el tratamiento de distintos eventos hemorrágicos”. 

Gonzalo también dice usar Factor VIII de CSL Behring para controlar su condición que le ha dado la posibilidad de tener confianza de subir escaleras e ir de aquí para allá sin la asistencia de un bastón. 

“En el pasado, invertía el tiempo de mi vida en mi casa”, Gonzalo puntualizó. “Pero ahora, gracias al tratamiento, tengo una vida normal y tengo un trabajo. Ojalá pueda algún día tener mi propio negocio”.