México
Buscar    
Incluir todos los sitios de CSL Behring

Recoleccion de plasma

Seleccion

¿Que es el plasma?

    Las bioterapias de CSL Behring se derivan del plasma humano. El plasma en la porción de la sangre que permanece después de que se eliminan los glóbulos rojos, leucocitos (glóbulos blancos) y plaquetas. El plasma consiste en agua, sales, enzimas, albúmina, anticuerpos y otras proteínas. Las proteínas plasmáticas llevan a cabo una variedad de roles, que incluyen la coagulación sanguínea, combatir enfermedades y otras funciones críticas. Además del plasma, algunas de nuestras terapias usan tecnología de ADN recombinante. Con esta tecnología, se sintetizan las proteínas en líneas celulares genéticamente construidas.
Una vez que se certifican a los donantes como elegibles para donar, se recolecta una porción de su plasma a través de un procedimiento automatizado llamado plasmaféresis. La plasmaféresis es el proceso de eliminar la sangre completa y separar los componentes celulares del plasma. Se retira la sangre del donante a través de un tubo en una máquina que separa los componentes celulares del plasma. Los compuestos celulares (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas) son retornados al donante durante este proceso, el cual se toma menos de una hora. El plasma es retenido para su uso en la preparación de medicamentos. Los donantes de sangre completa pierden parte de la capacidad de portación de oxígeno de la sangre, la cual se restaura de forma relativamente lenta. 

Los donantes de plasma sólo pierden las proteínas en el plasma mientras retienen su capacidad de transporte de oxígeno. Ya que se sintetizan las proteínas plasmáticas más rápido que los glóbulos, es posible recolectar plasma más frecuentemente y en volúmenes más grandes que las donaciones de sangre completa.
El plasma usado para producción se deriva ya sea de plasma fuente o plasma recuperado. Se recolecta el plasma fuente a través de plasmaféresis. Se obtiene el plasma recuperado de donaciones de sangre completa cuidadosamente seleccionadas. Los criterios de selección para los donantes de plasma recuperado son comparables con aquéllos para el plasma fuente. Más aún, tanto el plasma fuente como recuperado son sujetos de nuestro control riguroso de estándares de calidad.

Seguridad en la recolección de plasma
CSL Behring es propietario y opera ZLB Plasma, una de las redes de recolección de plasma más grandes y sofisticados del mundo con centros en los Estados Unidos y Alemania. A través de nuestra propia recolección de plasma, estamos seguros de la alta calidad y pureza de nuestros materiales fuente.

recoleccion de plasma
ZLB Plasma es titular de una certificación corporativa del Programa Internacional de Plasma de Calidad (IQPP) para los estándares de seguridad y calidad de recolección de plasma. Este programa establece estándares voluntarios que cumplen o exceden reglamentos alrededor del mundo. Para certificarse, cada uno de nuestros centros de recolección de plasma debe cumplir estos estándares y pasar todas las inspecciones aleatorias.

En los Estados Unidos, ZLB Plasma participa en el Registro Nacional de Aplazamiento de Donantes (NDDR), desarrollado por la PPTA y diseñado para ser usado por centros de plasma para verificar a los donantes contra una lista computarizada de donantes permanentemente aplazados. Este sistema sirve para asegurar más la seguridad del plasma y los productos de plasma. Se está discutiendo actualmente la implementación de un NDDR europeo por parte de varias autoridades regulatorias europeas y nacionales.