México
Buscar    
Incluir todos los sitios de CSL Behring

Becas de Investigación Internacional
CSL Behring – Premio Prof. Heimburger

CSL Behring está comprometido a apoyar la investigación y el progreso en el campo de la coagulación. A través de un programa internacional de becas, CSL Behring tiene como propósito reconocer a la próxima generación de especialistas en la coagulación – apoyándolos en sus investigaciones y permitiéndoles establecer y desarrollar sus trayectorias médicas y científicas. Las becas fomentarán la investigación promisoria e innovadora de destacados jóvenes médicos investigadores, asegurando el progreso continuo en el campo de la coagulación.

Prof. Dr. Norbert Heimburger
 
Heimburger
El Prof. Dr. Norbert Heimburger, fue empleado de CSL Behring que durante tres décadas, donde dedico su trabajo a la coagulación sanguínea. Durante este tiempo, el caracterizó y purificó un amplio numero de proteínas plasmáticas y jugó un papel decisivo en darlas a conocer entre la comunidad médica como alternativas terapéuticas Una de sus mayores contribuciones en esta área fue el desarrollo de productos con inactivación vial basándose en los principios de la pasteurización. Debido a su determinación y constante interacción con los principales especialistas en hemofilia y en la coagulación, Behring lanzó el primer concentrado de factor VIII con inactivación viral eficaz, en el año de 1981. El Prof. Dr. Norbert Heimburger fue galardonado con la Orden al Merito de la Republica Federal Alemana en 1991, se retiro en 1991, pero conservó una importante participación en CSL Behring como Asesor Científico hasta su muerte en Septiembre de 2006.

 

Detalles y elegibilidad de las becas
 
CSL Behring ha establecido cinco becas internacionales de € 20,000 cada una para el ciclo 2012 que serán concedidas a investigadores que tengan el título de Médico Cirujano. Se preferirá a aquellos solicitantes con menos de cinco años de experiencia docente en hemostasia. Es un requisito previo que no exista ninguna subvención previa para estas becas. Las becas estarán disponibles para el área de investigación clínica y/o pre clínica en coagulación.

Solicitud y proceso de decision

1ª Ronda
-Los solicitantes presentan el formulario de solicitud, CV y la propuesta de investigación de 1 página con el sello de correo fechado el día 7 de Octubre de 2011
-Revisión por el comité de selección
-10 solicitudes

2ª Ronda
-Los solicitantes seleccionados presentaran una propuesta de 3 – 4 páginas
-Revisión por parte del comité de selección
-Se otorgaran 5 becas

CSL Behring notificara a los seleccionados en el mes de Febrero de 2012

Los formularios de solicitud pueden descargarse desde:
www.cslbehring.com/ProfHeimburgerAward
O bien, solicitarlos a:
CSL Behring GmbH
Atención: Dieter Pluennecke
Desarrollo Comercial de la Coagulación
Emil-von-Behring-Strasse 76
35041 Marburg
Alemania
Teléfono: +49 6421 394191
Correo electrónico: Heimburger.Award@cslbehring.com


Para consultas sobre las políticas y procedimientos de las solicitudes, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Las solicitudes (que consisten en el formato de solicitud, un breve CV y la propuesta de investigación de una página) deberán ser enviadas (por correo postal o correo electrónico) antes del 7 de Octubre de 2011 para ser consideradas en el presente ciclo, a la dirección indicada.

Todas las solicitudes serán enviadas al comité de selección integrado por cuatro médicos científicamente reconocidos en el campo de la coagulación:

Thomas Abshire, MD
Centro Hematológico de Wisconsin, Milwaukee, USA

Prof. Dr. Bárbara Zieger
Hospital Universitario Freiburg, Zentrum für
Kinderheilkunde, Freiburg, Alemania

Claude Négrier, MD
Centro Regional del Tratamiento de la Hemofilia,
Hospital Edouard Herriot, Lyon, Francia
Patricia Casais, MD
Academia Nacional de Medicina,
Fundación de la Hemofilia, Buenos Aires, Argentina

El Comité de Selección, examinara exclusivamente las solicitudes basadas en merito científico. Los ganadores serán notificados en Febrero de 2012. Las becas serán entregadas personalmente en Abril durante el Simposio “Premio Prof. Heimburger” en Marburg, Alemania, donde los ganadores presentaran sus proyectos, conocerán a los ganadores anteriores y se beneficiaran de esta plataforma internacional de intercambio para la hemostasia entre los futuros investigadores. premio prof Heimburger